IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Resumen

La hidratación corporal asegura un máximo de volumen de la célula muscular y ayuda al crecimiento del músculo, cuando nos deshidratamos, expulsamos H₂O de las células musculares, lo que le determina un estado “antianabólico” o catabólico, de desecho muscular. 
•Una disminución de tan solo 1,5% en tu nivel de hidratación ya provoca una pérdida de tu capacidad máxima para levantar pesos.
•¿Cuántos litros de agua hay que beber al día?
Para estar más cachas tienes que beber agua. Si quieres ganar músculo de verdad, reducir el tiempo que le dedicas al cardio puede parecer una obviedad. El entrenamiento de resistencia te ayuda a conseguir beneficios holísticos, pero su respuesta para quemar calorías rápidamente lo pone en conflicto con la necesidad de aumentar el tamaño del bíceps para la temporada de camisetas sin mangas, que ya está llamando a la puerta.
 
Pero estamos de suerte, porque las nuevas investigaciones científicos sugieren que no tiene por qué ser así. Investigadores franceses han encontrado una solución para mantenerse en forma sin sacrificar la salud, la resistencia o el impresionante potencial de pérdida de grasa del cardio. Han descubierto que beber agua durante el entrenamiento cardiovascular para hidratar bien el organismo, puede abrir las compuertas de las hormonas de la musculación, y que el H²O regular puede tener un efecto anabólico y ayudar al crecimiento del músculo.
En un estudio publicado en la revista European Journal of Endocrinology, los científicos pidieron a los sujetos que pedalearan en una bicicleta estática y midieron las fluctuaciones de sus niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH). A un grupo se les indicó que tenían que beber agua para reponer los líquidos perdidos por el sudor, mientras que el otro entrenó sin beber. Los ciclistas hidratados produjeron un 40% más de HGH, lo que se tradujo en una mayor pérdida de grasa y un mayor mantenimiento del músculo.
Los resultados sugieren que los receptores del torrente sanguíneo estimulan la producción de HGH cuando aumenta el nivel de líquido. Esto respalda las conclusiones de otro estudio paralelo realizado en la Universidad Estatal de California con culturistas. Esta investigación, publicada en el Journal of Strength and Conditioning Research, demostró que una disminución de tan sólo 1,5% en los niveles de hidratación provocaba una disminución de la fuerza muscular durante el entrenamiento de press de banca. Es otra prueba más de que beber agua mientras entrenamos nos ayudará a ganar más músculo en el mediano y largo plazo. Y es que un descenso notables de los niveles de agua acumulada en las células, impedirá la síntesis de proteínas, una función que resulta esencial para el crecimiento de las células musculares.
Paralelamente, otro estudio realizado por Tammy Chang, investigadora del Departamento de Medicina Familiar en la Escuela de Medicina de la U-M, reveló que existe una relación entre beber agua y el índice de grasa corporal. Se observó que las personas que estaban mejor hidratadas tenían menos posibilidades de padecer sobrepeso.
¡Si quieres rellenar tu camiseta, y lucir un cuepro con más músculo y menos grasa, asegúrate de llenar primero tu botella!

Autor:  ADMINISTRADOR

07 de Junio de 2023