EJERCICIOS PARA EL CRECIMIENTO DE LOS PECTORALES

Resumen

Viene el buen tiempo, días de playa y, si se quiere lucir torso, hay que poner a tono los músculos. Da igual que seas hombre o mujer, los pechos o pectorales también son indicadores de que estamos en forma, de que nuestro cuerpo está tonificado y, sobre todo, saludable. Así que, si te interesa, vamos a darte un empujón para que trabajes esta zona. Lo único que tienes que poner de tu parte son las ganas, dedicación y el esfuerzo. Y, muy importante, seguir el consejo de los especialistas que hemos consultado.
Para sacarle mejor provecho a tu entrenamiento es importante conocer esos músculos que se van a trabajar. Esto te permitirá aplicar los ejercicios adecuados y, por tanto, cumplir con tu objetivo, señalan los expertos en fitness.
El pectoral mayor y el menor forman la denominada musculatura pectoral. El primero es el más grande y fuerte. Tiene forma de abanico y se divide en dos partes: la zona esternocostal, denominada “pectoral inferior” y que se origina a lo largo del esternón hacia el hombro; y la zona clavicular, también llamada “pectoral superior”, que se origina en la clavícula hacia el hombro.
La musculatura pectoral se utiliza predominantemente para mover y controlar el brazo tirando del húmero para realizar movimientos verticales, horizontales y de rotación del brazo. En otras palabras, su acción principal son los movimientos simples, como empujar en diferentes direcciones, por ejemplo.
El ejercicio de pectorales por excelencia
¿Cómo hacerlo?
El press es uno de los ejercicios más utilizados para el desarrollo del pectoral. Es un movimiento sencillo pero en el que se deben tener en cuentas diferentes aspectos a la hora de hacerlo.
 
Para realizar la retracción escapular, se deben mantener las dos escápulas lo más cerca posible entre ellas: conseguirás liberar tensión de los hombros y utilizar el pectoral como musculatura principal. Asimismo, aconseja utilizar diferentes planos: “podemos colocarnos en el banco en diferentes posiciones (plano-inclinado-declinado); esto nos va a añadir diferencias en cuanto a la musculatura implicada”, remarca el técnico. También es importante cambiar de ejercicios, ya que nuestro sistema neuromuscular se adapta a los estímulos repetidos, provocando una fase de no mejora.

Ejercicios para un pectoral de acero
Existen diversos ejercicios para tu rutina de pecho. Y los puedes hacer en casa, en el gimnasio, en un banco, con mancuernas, barras, botellas de agua, en la pared… Los entrenadores expertos nos sugieren algunos ejercicios y cómo sacarles mejor provecho:
Flexiones de brazos ('Push up')
Flexiones con apoyo en pared
Flexiones con rodillas apoyadas
Flexión de brazos con palmada
Press' banca inclinado con mancuernas
'Press' de banca con barra
Cruces en polea alta

Autor:  ADMINISTRADOR

30 de Junio de 2023